Acerca de...


Cajón de Sastre Valladolid…

¿Por qué este título? 

Un cajón de sastre es según la RAE un conjunto de cosas diversas y desordenadas. Para el Diccionario de María Moliner, otro compendio de referencia sin duda, un cajón de sastre es un conjunto de cosas heterogéneas, una mezcla, un revoltijo.

Esta bitácora es un contenedor de contenidos diversos, todos relacionados con Valladolid. La Historia es prácticamente el hilo conductor de este espacio aunque otras disciplinas como la Historia del Arte o la Didáctica mantienen una presencia importante.

Jugando con la magia de hacer visible lo invisible y con la ilusión de arrojar luz sobre lo desconocido, Cajón de Sastre Valladolid ofrece en sus líneas documentos e imágenes que seguro captan tu interés.

¿Qué distingue a este blog de otros similares?

Valladolid cuenta con estupendos blogueros enamorados de su ciudad, sea por natalicio o adopción.

El terreno en el que se mueve este blog es la difusión de documentación vallisoletana obtenida a través de diferentes fuentes. Los artículos procuran tomar en su mayoría carácter de estudio profesional aunque, a modo de relajo de costumbres y como método de dinamización, otras veces persiguen un cierto acercamiento a la arqueología documental.

Cajón de Sastre Valladolid es un espacio personal. El objetivo final de una bitácora es el de crecer juntos. Sin la colaboración de vosotros, los lectores, un espacio como este deja de tener sentido. Participa, conversa, comparte. Apunta lo que consideres, aclara, corrige, debate, critica. 

Disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario